HTTPS://ABOGADODENARCOS.COM/EXTRADICION-PAISES-BAJOS-CHILE.HTML OPTIONS

https://abogadodenarcos.com/extradicion-paises-bajos-chile.html Options

https://abogadodenarcos.com/extradicion-paises-bajos-chile.html Options

Blog Article



A ambos se les acusa de traficar con un tipo de sustancia estupefaciente llamada mefedrona, una droga con un efecto very similar a las anfetaminas que ha sido encontrada por los agentes de la Guardia Civil durante el registro de la vivienda del sacerdote.

En la Fiscalía Centro Norte aseguran que el rol del abogado habría sido elementary para garantizar el ingreso de la droga a Chile.

Esto ha dado lugar a un incremento en las extradiciones internacionales, las cuales son procesos judiciales complejos, que requieren de la intervención de abogados expertos en derecho internacional, especialmente en países como Holanda.

Aun cuando Pérez no le gusta hablar del costo de sus honorarios, es bien sabido que cobra entre 500 y 3000 millones de pesos colombianos por cada proceso que lleva adelante, la diferencia depende de muchas variables como el tiempo que dure el proceso o los delitos que este lleve encima.

NUEVO 2015 – Vídeo fuerte donde los Zetas le corta las dos piernas con una hacha a sicario del Cartel del Golfo

Hasta el punto que en el sector se le apoda como el 'abogado de los narcos' o el 'abogado del diablo'.

A un lado tiene a una traductora que descifra la última frase como “Pido clemencia”. Al otro está la abogada Helhue Sukni, que minutos antes, en su última intervención en este juicio, ha dicho que su cliente no es parte de ninguna asociación ilícita. Agrega que cuanto más puede ser condenado por conspirar para traficar drogas, lo que supone una pena bastante inferior a la que pide la fiscalía. Ya no hay más que decir. El italiano y otros seis acusados son llevados de regreso a la cárcel. La abogada sale al patio del Centro de Justicia, enciende un cigarrillo y revisa una agenda donde anota las actividades del día. Ese lunes thirteen de junio tiene programado un juicio oral y siete audiencias en que debe abogar en favor de personas acusadas de traficar drogas, cometer robos, asaltos u homicidios. Algunos de sus clientes que ocupan su día han ganado celebridad pública. Como el mismo Francesco Brandi. Como Michel Quezada Lagos, líder de here la banda de narcotraficantes Los Ciprianos. Como tres de los cuatro amigos con que el estudiante de Derecho de la Universidad Católica Dan Díaz Fuenzalida protagonizó un violento asalto a mano armada en la casa de un narcotraficante de Pedro Aguirre Cerda.

Entre estos derechos, el texto incluye el derecho de la persona investigada a ser informada de los hechos que se le atribuyen, con detalle suficiente para ejercer el derecho de forma efectiva. Además, en su apartado primero, letra b) refleja el “Derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración”. Se ha transpuesto literalmente el artículo 7.three de la Directiva 2012/thirteen/UE.

Dentro de esta clasificación se encuentran todas aquellas sustancias ya sean naturales o de origen sintético que tienen por uso common calmar o mitigar el dolor, de las cuales si se hace un uso indebido pudiese desencadenarse en una fuerte adicción a las mismas o también conocida como una toxicomanía. Esta clase de sustancias se hallan definidas y reguladas en la lista I y II de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en esa Convención enmendada por el Protocolo de 1972, a razón de ser reconocidas y reguladas por todos los Estados y que su uso indebido tipifique como delito dentro de sus legislaciones penales vigentes.

La caída del fugitivo que se enclaustró cuatro años en casa tras ser condenado por abusar de su primo menor y discapacitado

Nos quedaría sólo analizar un tercer supuesto. Sería aquel en el  que un imputado sea check here citado a declarar en sede policial en calidad de investigado no detenido. Acudir a esa citación no es obligatorio.

Retomando el tema de los llamados “países sin extradición”, es necesario dejar claro que haberse trasladado a alguno de ellos no constituye para el acusado por narcotráfico una garantía absoluta de que no será sometido al rigor de la Ley. El apelativo “sin extradición” hace referencia a países que no tienes suscritos tratados o convenios de extradición, que es el instrumento de alcance internacional más comúnmente utilizado para ello, y en virtud del cual los Estados signatarios se obligan recíprocamente, y establecen las bases comunes sobre las cuales se resolverán las peticiones de extradición que se entablen entre ambos.

Alberto

El ámbito de aplicación de esta Directiva, recogido en su artículo 2, oscila “desde el momento en que las autoridades competentes de un Estado miembro ponen en conocimiento de una click here persona que es sospechosa o que se le acusa de haber cometido una infracción penal, hasta la conclusión del proceso”.

Report this page